Tabernáculo evidencia desenterrada en Shiloh

13.07.2013 23:52

"Un reciente descubrimiento en Tel Shiloh puede soportar relatos bíblicos de la presencia del Tabernáculo en la ciudad. Según Josué 18:01, " Y toda la congregación de los hijos de Israel se juntaron en Silo, y estableció el tabernáculo de reunión allí, y la tierra les fue sujeta . "

 

 

 

El tabernáculo de reunión, o Tabernáculo, sirvieron como una casa portátil de culto en el desierto, y después de la conquista, hasta el templo permanente fue construido por el rey Salomón en Jerusalén, unos 400 años después. Shiloh era el centro de la vida política y religiosa por casi 370 años.
Dado que, de acuerdo con las instrucciones que Dios dio a Moisés en el libro de Éxodo, el Tabernáculo fue construido de madera, telas y pieles de animales, no hay mucho que hubiera sobrevivido a la prueba del tiempo. Sin embargo, según un informe publicado en Israel Hayom, los arqueólogos han descubierto agujeros tallados en piedra en el extremo norte del sitio arqueológico de Tel Shiloh, que habría una vez anclada postes de madera. En base a su ubicación, es muy probable que estos fueron utilizados para albergar a los mensajes del Tabernáculo. Los resultados serán presentados en una conferencia de la Asociación de Shiloh, que se celebrará esta semana en el sitio en la región de Samaria.
Los estudiosos difieren sobre el lugar donde la ubicación probable del Tabernáculo hubiera estado dentro de Shiloh. Entre ellos, Israel Finkelstein cree que el Tabernáculo se habría situado en la cumbre del Tel, pero Asher Kaufman prefiere sugerencia anterior de Charles Wilson del punto al norte de la cumbre. La última ubicación parece más conveniente tanto en términos de ubicación y el tamaño. Los arqueólogos han estado buscando diligentemente por año para algún tipo de evidencia.
Al parecer, sus esfuerzos han dado sus frutos. Además de los agujeros en la piedra, restos de varias estructuras que datan de los tiempos de Josué y el rey David se encontraron. Estos pisos de mosaico contenidos con diseños geométricos, algunos cacharros y tres hornos de barro de estilo taboun. Hananya Hizmi, oficial de Estado Mayor de la arqueología en la Administración Civil de Judea y Samaria, explicó: "Esto no es algo que era común en las residencias privadas, por lo que no creemos que estas estructuras sirven como viviendas familiares." Todo esto apoyaría el norte claro como la localización probable del Tabernáculo en Silo, como Wilson, y más tarde Kaufman, han sugerido.
A principios de este año, un jarrón roto y cenizas restos de un enorme fuego fueron descubiertos, más el apoyo opiniones de los expertos que el sitio de Shiloh fue destruido en última instancia por los filisteos después de la batalla de Even Hae zer, cerca Afek actual. 1 registros Samuel cómo cayeron los dos hijos de Elí, el sumo sacerdote, en la batalla contra los filisteos, ya que acompañaron al Arca de la Alianza para el campo de batalla. Mismo Eli murió al conocer la noticia de su muerte y la captura del Arca El texto, sin embargo, se niega a informar de la destrucción de la propia Shiloh. Versos posteriores en los Salmos y Jeremías indican que fue destruida por los filisteos, pero no especifican cuándo. La fecha a la época de la batalla sigue.
Los hallazgos en Shiloh no se limitan al mundo académico solo. "Estos hallazgos más recientes en Shiloh confirman lo que hemos sabido por mucho tiempo, que la historia del pueblo judío y la Tierra de Israel están conectados íntimamente", explicó Sondra Baras, directora de Heartland CFOIC. "Podemos rastrear los orígenes de Judea y Samaria a través de la arqueología bíblica y moderno a sólo confirma que para nosotros. Hoy hemos vuelto a vivir y desarrollarse las colinas y sitios bíblicos, entre ellos Shiloh, que formó la cuna de la civilización judía ".